Continúa la edición 124 de la Asamblea ordinaria de los Obispos de Costa Rica, que en su segundo día atendió se atendió al equipo de formadores del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles.
Este encuentro incluyó “un repaso por etapas formativas, sobre las dimensiones de la formación y el primer avance Ratio Fundamentalis nacional, cuestiones académicas, económicas y administrativas”. Han participado los 13 miembros del equipo formador de las dos sedes.
En el bloque de la tarde, los prelados recibieron a Eduardo Robert, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para compartir asuntos sobre territorios indígenas y propiedades del INDER e infraestructuras eclesiásticas.
Finalmente Mario Segura Bonilla, coordinador de la Comisión Nacional para la Sinodalidad, presentó las conclusiones de la síntesis nacional para el Sínodo de los Obispos que debe ser enviada a la secretaria para el Sínodo al 15 de agosto 2022.
Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment