Los Obispos de Chile, a través de su Comité Permanente por la Iglesia en Nicaragua, que encabeza el cardenal Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago, ha expresado sus sentimientos de solidaridad con la Iglesia en Nicaragua.
“Compartimos la tristeza y preocupación por la situación que está viviendo el Pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua. Junto a lo expresado por diversas voces de todo el continente y el mundo, nos unimos al llamado para que cese la violencia que atraviesa dicho país y la persecución que está viviendo la Iglesia hermana nicaragüense”, han señalado.
Además han expresado su preocupación por “las dificultades que experimentan las comunidades cristianas para vivir sus expresiones de fe y culto libremente”.
“También nos hacemos parte del clamor por establecer caminos de diálogo entre las autoridades y los diversos actores políticos y sociales por el bien del país”, apuntaron.
Por ahora, han invitado” a todos las comunidades católicas en Chile a unirse en oración por la paz en Nicaragua en sus celebraciones litúrgicas y encuentros, dirigiendo a Dios una especial plegaria por las hermanas y hermanos en la fe de dicho país”.
Lea el comunicado a continuación:
19082022_211pm_62ffd2437addbLe puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment