Con ocasión del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (Condor), envió un saludo de cercanía a la vida consagrada presente en la isla haitiana.
En el mensaje con fecha 10 de diciembre, se resalta la solidaridad y oraciones hacia las religiosas y religiosos que vienen pasando condiciones difíciles en Puerto Príncipe, ciudad capital de Haití, por cuenta del incremento de la violencia impuesta por bandas que asedian a este país.
Un llamado a la esperanza en medio de la adversidad
Frente a esta realidad y haciendo eco del texto bíblico del profeta Isaías -«El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz»-, la Condor exhorta a no perder la esperanza en medio del Adviento, un tiempo donde la Iglesia católica se prepara para el nacimiento de Jesús, en este sentido alientan a persistir en la fe y a encontrar fortaleza en la luz redentora de Cristo.
“Sabemos que estos días no son fáciles para ustedes ni para las comunidades que sirven en Puerto Príncipe”, señala la misiva, a la vez que resalta que a pesar de las persecuciones y desafíos que ha tenido que enfrentar la vida religiosa en esta región isleña, nunca han perdido la esperanza ni la fe en un mejor mañana.
La protección de María de la Altagracia
En este sentido, piden la intercesión de María de la Altagracia, venerada como Madre de la isla, confiando que ella, quien esperó con amor el nacimiento de su Hijo, sea quien sostenga a las religiosas y religiosos haitianos en estos momentos de dificultad. Igualmente, pide al Espíritu Santo guíe y fortalezca su misión de llevar la luz del Evangelio a quienes lo necesitan.
Con estas palabras se confirma los lazos históricos y espirituales que unen a la Iglesia de República Dominicana y Haití, dos naciones que comparten la misma isla y que, a pesar de sus diferencias, enfrentan desafíos comunes. Así es como la Condor reitera su compromiso de apoyo fraterno y su esperanza en que la luz de Cristo prevalezca aún en momentos de oscuridad.
El mensaje resuena como un recordatorio de la importancia de la unión, la fe y la esperanza frente a la adversidad, valores fundamentales que la Condor busca transmitir en este tiempo de Adviento.
COMUNICADO CONDOR EN SOLIDARIDAD CON CHR
Le puede interesar: Monseñor Rino Fisichella invita a evangelizadores digitales del mundo “a vestir la fe con el lenguaje de la esperanza”
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment