“Todos estamos invitados a rezar por las nuevas vocaciones”, sostienen desde la organización de esta llamada a orar, ayunar y perseverar en la concreción de obras de misericordia en apoyo a las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
¿Qué son las obras de misericordia? La fe hecha obras
“Las obras de misericordia, tanto corporales como espirituales, son acciones de caridad que ayudan a los demás en sus necesidades, siendo una expresión concreta de nuestra fe. Entre las obras corporales se encuentran: visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos y enterrar a los difuntos. Las obras espirituales incluyen enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar a los que nos ofenden, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rezar a Dios por los vivos y por los difuntos”, enseñan en sus informaciones.
Cadena de oración: que no se corte
Además la invitación es de largo aliento: “Este año 2025, cinco jóvenes ingresarán al Seminario Cristo Rey y cuatro chicas comenzarán su camino en distintas comunidades religiosas, lo cual es una gran bendición para nuestra Iglesia”, explican y siguen en coherencia con este impulso, “desde el viernes 7 de marzo hasta el viernes 19 de diciembre de 2025, invitamos a todos aquellos que lo deseen a comprometerse a orar, ayunar y realizar una obra de misericordia, eligiendo uno o varios viernes del año. La iniciativa busca asegurar que cada viernes esté cubierto por personas que se comprometan con estas acciones de fe, garantizando así una cadena de oración constante a lo largo de todo el año”.
El propio arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, impulsa este objetivo que es considerado como “una oportunidad para unirnos en oración y acción, sosteniendo a los jóvenes que se sienten llamados a la vida religiosa y sacerdotal. A través de nuestra oración y dedicación, podemos ser instrumentos de gracia para fortalecer las vocaciones en nuestra Iglesia”.
“Podemos ser instrumentos de gracia para fortalecer las vocaciones en nuestra Iglesia”, aseguran y dan un teléfono para comunicarse para la inscripción: +598 099390933
Con informaciones de la Iglesia Católica del Uruguay.
Le puede interesar: Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico en Colombia, ha pedido intensificar la oración por la salud del Papa Francisco
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Escucha el Himno del Jubileo en su versión latinoamericana y caribeña https://bit.ly/41l312P
Post a comment