La celebración de la Eucaristía inaugural, al cierre del primer día del 28.º Congreso Interamericano de Educación Católica este 11 de enero en Santo Domingo (República Dominicana), constituyó “el acto más importante de nuestro Congreso”, según el Cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, quien la presidió ante los más de 1.200 participantes del continente.
“Nuestro congreso no es del pasado, tiene una gran actualidad”, ponderó el purpurado, al asegurar que “no podemos ser una Iglesia con tortícolis por mirar hacia atrás”, sino “una Iglesia que mira hacia adelante, valiente, sin miedo… y eso es la CIEC”.
Ante la crisis educativa
Durante su homilía, el purpurado recordó que esta ha sido también la invitación permanente del papa Francisco al denunciar, en muchas oportunidades, que “estamos ante una tercera guerra mundial ‘a pedazos’”, a lo que se suma una “profunda crisis de educación en el continente relacionada con ideologías, incluyendo las ideologías de género”, detalló. “Por eso este congreso es importantísimo desde todo punto de vista”, subrayó el Cardenal.
De igual forma, al aseverar que “la Inteligencia Artificial debe estar al servicio del ser humano”, como se expresa en el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial por la Paz, el Card. Óscar Rodríguez aseguró que los congresos de la CIEC no son acontecimientos, son pasos hacia adelante”.
También le puede interesar: El Magisterio del Papa Francisco, la Agenda 2030 y la Inteligencia Artificial marcan la primera jornada del 28.º Congreso de la CIEC.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment