La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha expresado sus condolencias y cercanía a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) tras el fallecimiento del cardenal Cláudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paula, la mañana de este 04 de junio.
En una carta dirigida a monseñor Walmor Oliveira, arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la CNBB, y a monseñor Joel Portella, obispo auxiliar de Río de Janeiro y secretario general de la CNBB, los obispos del Celam aseguraron que “la voz profética de nuestro hermano Claudio no se apaga”.
Por ello su voz “sigue viva en los corazones de todos aquellos que compartieron su dedicación por los más débiles y necesitados, una voz de esperanza que seguirá impulsando el ardor evangelizador de tantas comunidades que lo tuvieron como padre y pastor”.
Un obispo para todos
Desde el Celam han recordado que “el Cardenal Hummes contribuyó en la creación de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), ha sido un ferviente impulsor de la Conferencia Eclesial de la Amazonía y su primer presidente, contribuyendo a dar voz a una Iglesia con rostro propio”.
“A su vez damos gracias a Dios por el don de su vida y ministerio para nuestra Iglesia, que ha sido tan luminoso y fecundo. Hombre de paz, abnegado defensor de la justicia, promotor de vocaciones e impulsor de la vida pastoral, cercano al Pueblo de Dios… un obispo para todos”, apuntaron.
2022 07 CNBB Saludo de condolencia (2)Le puede interesar: DISPONIBLE / Misión Celam Nro. 6: Laicos y laicas en primera línea
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment