Siguen muestras de solidaridad en todo el continente con la Iglesia de Nicaragua. Esta vez la Conferencia Episcopal Boliviana en un comunicado suscrito por monseñor Aurelio Pesoa, presidente, y de Monseñor Giovani Arana, secretario general, expresaron su cercanía.
Los prelados bolivianos, citando el pasaje bíblico Mateo, han apuntado que “felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias”.
Señalan que “los últimos acontecimientos vividos como son el cierre de emisoras católicas, el ingreso por la fuerza en la capilla Niño Jesús de Praga, los ataques verbales a la Iglesia por mediar al querer buscar una salida pacífica a la crisis que vive su país desde el año 2018”.
Como también “la persecución y asedio a sacerdotes y a Monseñor Rolando Álvarez y la expulsión de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta son claramente un atentado a la libertad de expresión y a la libertad religiosa”.
“Les pedimos que no desistan en el empeño de construir un diálogo que sea capaz de lograr la unidad y la paz en esta tierra nicaragüense. Para ello, cuentan con nuestra oración por ustedes, por el Pueblo a! que sirven y por las autoridades políticas”, han dicho.
Lea el comunicado a continuación:
Carta a Nicaragua (1)Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment