En el día de hoy el episcopado uruguayo dio a conocer un comunicado que expresa su solidaridad y cercanía ante las aflicciones del pueblo nicaragüense y “la Iglesia que peregrina en Nicaragua y en particular la situación que atraviesan varios Obispos y sus diócesis”.
“El último acontecimiento” que aflige y preocupa “es la expulsión de Mons. Carlos Herrera Gutiérrez, Obispo de Jinoteca y presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense”, señalan en el texto.
Monseñor Carlos Herrera Gutiérrez fue desterrado a Guatemala, según informó el gobierno guatemalteco.
En la foto, junto al Papa Francisco
Una herida
Además definen los hechos como una herida a “la libertad religiosa y por tanto la dignidad humana de los fieles católicos que viven en esta nación”.
Confiando en el Señor, los obispos uruguayos le piden “que conceda a la hermana Iglesia la fortaleza de la fe y nos unimos en oración para que esta situación se solucione pronto y Mons. Herrera pueda regresar a su Patria”.
Firma el comunicado la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) que está formada por su presidente, monseñor Omar Fajardo; cardenal Daniel Sturla, vicepresidente; y monseñor Heriberto Bodeant, secretario general.
PDF Por situación de Nicaragua (1)
Le puede interesar: Observador de la Santa Sede ante la OEA expresa “preocupación” por la situación en Haití
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment