El caos y degradación en Haití ha llegado a puntos inimaginables. El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) fue objeto de ataques en una de sus casas, ubicada en Ounaminteh, al norte del país. Un grupo de personas saquearon y destruyeron sus instalaciones.
Por ello, la Red eclesial de migración, refugio, trata y desplazamiento –Red Clamor – ha suscrito un comunicado en solidaridad con los “hermanos jesuitas” y puesto que “conocemos el gran servicio que ustedes prestan al pueblo haitiano, en especial a las personas en movilidad forzada, víctimas del empobrecimiento creciente, la violencia y las catástrofes relacionadas con la crisis climática”.
Víctimas del sistema
Desde Clamor elevan sus oraciones por los hermanos que participaron en esta acción violenta, pues “ellos son víctimas del sistema que impera en Haití, que degrada a los seres humanos y engendra violencia”.
“Somos testigos del amor que sienten y la alta valoración de la gran mayoría de los haitianos por el trabajo que ustedes realizan, por lo cual estos hechos aislados, son fruto de la desesperación y de la falta de políticas públicas para enrumbar a todos los haitianos por las sendas del Desarrollo Humano Integral”, han dicho.
RedJesuitaconMigrantesLAC-Red-Clamor-SEP2022-Pueblo-Haitiano_104419Le puede interesar: Pensamiento y Acción en el pontificado del Papa Francisco y su incidencia
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment