ADN Celam

El Celam y Osorno Media estrenan aplicación para escuchar la Biblia

El Consejo Episcopal Latinoamericano y la productora polaca Osorno Media estrenan oficialmente la Audio Biblia este 19 de septiembre. La superproducción pone a disposición del público en general, una aplicación desarrollada para teléfonos móviles con el contenido de la Biblia de la Iglesia en América (BIA).

Escuchar, imaginar

El objetivo es acercar a los creyentes a la Sagrada Escritura a través del sonido. La BIA no solo podrá leerse sino también escucharse. La Audio Biblia es una propuesta que recrea la historia de la salvación a través del sonido, transportando al oyente en el tiempo y generando emociones en quien la escucha.

Después de un gran éxito en Polonia con 1,7 millones de descargas y más de 5 millones de visitas en YouTube, SoundCloud y en la aplicación móvil Audio Biblia, el proyecto está listo para conquistar los corazones de los radioescuchas de habla hispana.

La Audio Biblia cuenta con una producción de sonido en 3D, música dedicada, sonidos de fondo grabados en Tierra Santa y las mejores voces del continente. Estas son algunas de las características del trabajo que ya está disponible en las tiendas de aplicaciones para todos los usuarios.

Las primeras grabaciones del proyecto Audio Biblia se realizaron en Bogotá en un trabajo coordinado por Stereo Joint Studios. Locutores profesionales y actores naturales de diversas edades grabaron 70 salmos. Un trabajo preliminar que se unió a las más de 1.000 voces que adelantaron sus grabaciones en ciudades como Madrid, Buenos Aires y Monterrey.

Trabajo colaborativo

En el proyecto de la Audio Biblia trabajaron coordinadamente responsables de Osorno Media, delegados de la secretaria general del Celam y el Centro para la Comunicación.

Para el Consejo Episcopal Latinoamericano es un honor colaborar con profesionales católicos interesados en la evangelización y en acercar en un formato de audio la inspiración de la Sagrada Escritura. En lo personal estoy convencido de que sigue siendo urgente el desarrollo en nuestras comunidades de un proceso de iniciación a la vida cristiana que, como dice el Documento de Aparecida en su numeral 289, debe comenzar por el kerigma para ser guiado por la Palabra de Dios que conduzca a un encuentro personal, cada vez mayor, con Jesucristo,” afirmó el padre David Jasso, secretario adscrito a la secretaría general del Celam.

Por su parte Krysztof Czeczot, CEO de la compañía polaca Osorno Media resaltó la gran oportunidad que encontró al planear y ejecutar el proyecto.

Estoy extremadamente feliz e igualmente agradecido de que podamos grabar el drama bíblico más grande del mundo, la producción de audio más grande del mundo. Después de varios años de arduo trabajo de todo nuestro equipo, estamos felices de preparar el estreno de nuestra obra radiofónica, cuya primera parte, el Nuevo Testamento, estará disponible en septiembre de 2022”.

Originalmente la BIA o Biblia de la Iglesia en América es una publicación de las editoriales Celam y PPC que muestra el trabajo de un experimentado equipo de biblistas de todo el continente que trabajaron en una traducción hecha por y para hispanohablantes.

Traducción efectuada entre 2003 y 2017 con el objetivo de llegar a los fieles de habla hispana en América Latina y el Caribe con el contenido de la Sagrada Escritura a través de un lenguaje adaptado a la cultura latinoamericana y que ahora también podrá escucharse a través de los teléfonos móviles gracias a esta aplicación.

Le puede interesar: Mons. Jorge Lozano: Sinodalidad, “fuente de nuevas perspectivas de eclesialidad”

La trayectoria

Krzysztof Czeczot, es el fundador del proyecto Audio Biblia. Actor, director y productor con gran experiencia,  ha producido más de 400 horas de audiolibros dramatizados entre los que se encuentra los episodios de series como Game of Thrones, The Godfather y Blade Runner, entre otros. También hacen parte de Osorno Media los empresarios polacos Marek Zmysłowski, cofundador de Jumia Travel, que actualmente cotiza en NYSE como parte de Jumia Group y HotelOnline.co además de Marek Maślanka, filántropo que durante varios años ha trabajado en la industria combinando con éxito el desarrollo del negocio tecnológico con la inversión en arte e innovación.

Encuentre y descargue la aplicación de la superproducción Audio Biblia en las tiendas de aplicaciones GooglePlay y AppStore, haciendo clic en los siguientes enlaces:

Android: bit.ly/BAANDROID

iOS: bit.ly/BAIOS


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK

Comment(1)

  1. REPLY
    I says

    enlaces no funcionan

    Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

    Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK

Post a comment