ADN Celam

Reflexiones para el camino: “No hay luz fuera de Jesús”

“No hay luz fuera de Jesús”. Es la frase que destaca en la reflexión para el camino, que el padre Pedro Brassesco, secretario adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha presentado para este martes, 04 de abril, basado en el evangelio de san Juan (13, 21-33. 36-38).

Se trata del paraje de la traición, aquí Jesús anuncia a sus discípulos que uno de ellos lo traicionará. Se trata de Judas, quien a la postre lo entrega, por eso, “Judas sale de la intimidad con Jesús, de la intimidad con aquel que nos trae la luz para ir a entregarlo y de esta manera se introduce en la oscuridad”.

“Esto es muy importante también para nosotros, porque muchas veces podemos estar tentados de alejarnos de Jesús, tentados de alejarnos de la Iglesia, porque a veces no estamos de acuerdo con situaciones que se presentan”, agregó.

Jesús nuestro horizonte

Brassesco explicó “no hay luz fuera de Jesús y Jesús se queda con aquellos que le van a ser fieles; en este momento, aunque después lo van a abandonar, les empieza a hablar de la gloria, de que ha llegado el momento de su glorificación, pero que en ese momento no podrán seguirlo”.

Jesús nos muestra que debemos seguirlo, pero “él tiene que ir delante nuestro, él tiene que atravesar esa situación de la cruz para poder resucitar y ahí sus apóstoles podrán ir detrás de él”.

En definitiva, debemos tener en este tiempo de la Semana Santa “una actitud humilde, la actitud de seguimiento, de poder ir detrás del Señor, de saber que él es el que abre el camino, guía nuestros pasos y que más allá de nuestras dificultades él es verdaderamente el horizonte que nos muestra la luz”.

Para Semana Santa, el Celam ha preparado estas reflexiones para el camino para acompañar el itinerario espiritual en este tiempo litúrgico.




Post a comment