José Domingo Ulloa, arzobispo de Ciudad de Panamá, ha suscrito un comunicado con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra este 25 de noviembre.
Afirmó que “es una dolorosa realidad que muchas mujeres y niñas son violentadas de diversas maneras, en nuestras sociedades. Hay toda una historia de invisibilización, subordinación y opresión del sexo femenino, que tenemos la obligación moral de cambiar”.
También ha destacado que las mujeres “han sido protagonistas en todos los ámbitos del quehacer humano”, sin embargo, “la violencia no cesa contra ellas”.
Por ello, señaló que “no basta que alcemos la voz para defender los derechos humanos de la mujer, es urgente y necesario que, en todos los escenarios de la vida, incluyendo los centros educativos, en el trabajo, en las Iglesias y los hogares prevengamos y trabajemos en el respeto a la mujer, en el reconocimiento de su dignidad y garantizar su protección”.
No quedarse callado
Asimismo ha indicado – con base en datos de la ONU – que “cada once minutos, muere una mujer o una niña a manos de su pareja íntima o algún miembro de su familia. Además, todavía hay 37 estados donde los violadores no son juzgados si están casados o si se casan después con la víctima y 49 estados, donde no existe legislación para proteger a las mujeres de la violencia doméstica”.
“Visibilizar la violencia, no quedarse callado o indiferente, garantizar medidas de prevención y protección, contribuirá significativamente para erradicar este flagelo en la humanidad. Esta es la misión de todos”, acotó.
MENSAJE DIA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (1)
Post a comment