ADN Celam

Balance Celam 2022: La renovación administrativa y financiera sigue “en marcha”

“Fue un año muy intenso. Con muchos desafíos en mejorar procesos para agilizar todas las actividades vinculadas con los proyectos del Celam”, ha afirmado Pedro Ceballos, director de administración y finanzas del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

Este laico argentino, con una dilatada trayectoria en el mundo de las finanzas a nivel latinoamericano, asumió las riendas administrativas del Celam desde mediados de 2022, por ello asegura que “hemos mejorado la parte operacional agilizando la parte de tesorería y contabilidad”.

También asegura que “hemos trabajado con muchos focos en esos aspectos para sentar las bases y desarrollar proyectos de mejoras de gestión en 2023”.

Máxima transparencia y eficiencia

En cuanto a las expectativas ha indicado que seguirán enfocados en “garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados en los diversos proyectos en los cuales el Celam está comprometido”.

Proyectos relacionados con aspectos pastorales, aspectos sociales, aspectos comunicacionales, con los que busca “dar eficiencia al uso de los recursos y desde la dirección de administración y finanzas estamos comprometidos para garantizar esto”.

También resulta clave la sustentabilidad, por ello, explica que han estado trabajando en desarrollos tecnológicos que permitan un mayor alcances de apuestas sustentables y sostenibles como la oferta formativa del Cebitepal, la Editorial Celam y el uso de la nueva sede para eventos.

Además –ha dejado muy claro – que seguirán fortaleciendo el aspecto financiero y patrimonial para ejecutar con la máxima eficiencia y transparencia los recursos, pagos, compras, entre otros.




Le puede interesar: Nueva emisión de ADN Celam: Amazonía, nuevo panorama político en Brasil y el eje de mujeres


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


Post a comment