La Iglesia celebró la festividad de Pentecostés este 28 de mayo, por ello, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua (Nicaragua), aprovechó la ocasión para invitar a vivir la esperanza que trae la venida del Espíritu Santo frente situaciones adversas.
“Ante situaciones difíciles que estamos viviendo a nivel personal, a nivel de familia, a nivel de nuestros barrios, de nuestro país y a nivel del mundo, una vez más el Señor va a hacer; no tengan miedo, porque el Espíritu Santo los va a acompañar”, ha dicho.
Recordó que el Espíritu “vino sobre aquellos hombres miedosos, con signos muy sencillos, viento fuerte, aquella llama de fuego, que venían sobre ellos y les quita el miedo, los transforma totalmente”, por ende, “nosotros somos templo y sagrario del Espíritu Santo, es decir, el Espíritu Santo habita en nosotros y a veces no nos lo creemos y no lo sentimos”.
El purpurado también ha invitado a remover aquellas telarañas y obstáculos que llevamos “dentro de nuestro de templo personal” para que “el Espíritu habite plenamente en nosotros, nos conduzca y nos dejemos conducir”.
No desesperarse
Justamente las palabras del purpurado llegan en un momento cuando la Iglesia local pasa por situaciones difíciles, por eso, ha recordado las palabras de su director espiritual cuando “era estudiante en Roma, que en momentos de turbación no se tomen decisiones, hay que pensar con tranquilidad”.
Recomienda no dejarse llevar por los impulsos, porque “a veces ante un momento nosotros reaccionamos y a veces lo que hacemos es ‘meter las extremidades’, porque no vamos a responder con el corazón, sino que vamos a responder con el hígado, con violencia, con choque, con confrontación y el Espíritu no es confrontación, el Espíritu Santo lleva a unidad”.
“Si el mundo está dividido, si la Iglesia se polariza, si el corazón se fragmenta, no perdamos tiempo criticando a los demás y enojándonos con nosotros mismos, sino oremos, invoquemos al Espíritu Santo, él es capaz de solucionar todas estas cosas”, acotó.
Toda vez que ha animado a rezar “al Espíritu Santo como nos invita el Papa, para que nos dé esa paz, para que nos dé esa tranquilidad, para que ante situaciones difíciles no nos desesperemos”.
Le puede interesar: Monseñor Daniel Blanco: “Abramos nuestro corazón para dejar actuar al Espíritu”
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment