Bogotá, 12 de abril de 2022
ADN Celam. La invasión de Vladimir Putín a Ucrania sigue dejando una estela de muerte, en especial, en Mariúpol, localidad costera al sur, donde otro bombardeo ha destruido la sede Cáritas. En el ataque murieron dos agentes de pastoral.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo (Venezuela) y presidente de Cáritas Latinoamérica y el Caribe, en nombre de toda la red continental, ha expresado su rechazo por el atentado “a nuestra hermana Caritas de Mariúpol, Ucrania, en donde, desafortunadamente, murieron al menos siete personas, entre ellas dos colaboradoras”.
“Como parte de la familia de Cáritas, la noticia nos ha conmocionado, entristecido e impactado. Presentamos al Señor nuestras oraciones por las familias que están pasando por tan duro momento”, agregó.
Le puede interesar: Llega Misión Celam #4: Iglesia, vacuna para los olvidados
Asimismo reiteran el llamado a la paz que el propio Papa Francisco hiciera “en la pasada Audiencia General, en donde compartió su angustia y su preocupación al constatar con amargura que una vez más la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”.
Lea el comunicado a continuación:
ComunicadoUcraniaFinal
Post a comment