El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Carlos Alfredo Mendoza, actual obispo de Punto Fijo, como nuevo obispo de Ciudad Guayana. Anuncio que hizo público la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) este 08 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada.
Mendoza, de 56 años, nació en el estado de Trujillo en 1966. Estudió filosofía en el seminario Santa Rosa de Lima en Caracas teología en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma.
Se especializó Pastoral juvenil y Catequesis en la Pontificia Universidad Salesiana, en Roma, y obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad del Valle del Momboy, en Valera (Venezuela).
Perfil del nuevo obispo
Monseñor Mendoza fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1990 de manos de San Juan Pablo II en Roma, incardinándose en la diócesis de Trujillo. Fue en 2016 cuando el Papa Francisco lo designó como obispo de Punto Fijo.
En la Conferencia Episcopal ocupa el cargo de Presidente de la Comisión Episcopal para la Catequesis y la Pastoral bíblica, para el periodo 2022-2025, y también es Miembro del Consejo Episcopal Permanente.
Según el Episcopado “la Diócesis de Ciudad Guayana actualmente cuenta con Administrador Diocesano, el Pbro. Carlos Davera, nombrado el 06 de junio de 2022 por el Colegio de Consultores de la Diócesis de Ciudad Guayana”.
“El Administrador Diocesano sigue en sus funciones hasta la toma de posesión del obispo electo de Ciudad Guayana, Mons. Carlos Cabeza”, agregaron..
Le puede interesar: Llega la revista Misión Celam #11: Artesanos de sinodalidad
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment