“Éxodo y compromiso social en América Latina” es el nombre del simposio internacional, que el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), junto a otras organizaciones eclesiales, ha preparado en el marco de su 40 aniversario en la sede la Pontificia Universidad de México, el 22 y 23 de junio.
El Papa Francisco ha expresado su cercanía a Imdosoc a través de monseñor Roberto Campisi, asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien señaló que “animado por sentimientos de filial afecto, y en nombre también del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, ha tenido la amabilidad de escribir una atenta carta al Santo Padre, en la que le hace partícipe del 40 aniversario de fundación y le pide un recuerdo en sus oraciones”.
“Su Santidad Francisco, agradeciendo este gesto de confianza, los anima a perseverar en sus propósitos de ayuda a los demás, transmitiendo la alegría y la esperanza a cuantos los rodean”, ha dicho.
Monseñor Campisi ha indicado que el Santo Padre “les suplica que recen por él y por los frutos de su servicio al santo Pueblo de Dios, al mismo tiempo que, invocando la protección maternal de la Santísima Virgen María, Madre de misericordia, les imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a sus familias y a cuantos se unen a sus iniciativas”.
Responder a los desafíos
El cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el desarrollo humano integral, también ha enviado un saludo a través de su emisario el padre Flavio Lauria C.S., coordinador regional para las Américas.
El purpurado ha indicado que “comparto con ustedes el júbilo por este acontecimiento (40 aniversario), y doy gracias a Dios por el bien que vuestro Instituto ha sabido dispensar a lo largo de tantos años”.
“Estamos dispuestos y comprometidos a asumir junto a ustedes las preguntas esenciales, y encontrar formas de ayudar a la Iglesia local a responder a los desafíos que emergen de los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren”, añadió.
Toda vez que “de parte del Dicasterio, cuenten con nuestra cercana presencia y constante escucha, con el acompañamiento que podamos ofrecerles, para acompañarlos en la reflexión y divulgación de la doctrina social de la Iglesia”.
Le puede interesar: Mons. José Domingo Ulloa: «Aunque las religiones tengan diferentes creencias, nos unen la compasión, la justicia y la solidaridad»
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment