ADN Celam

Ecuador: El Papa Francisco nombra a Ramiro Alejandro Herrera como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Portoviejo

Este viernes 19 de abril, la Santa Sede dio a conocer la noticia del nombramiento episcopal del padre Ramiro Alejandro Herrera Herrera, como obispo titular de Medeli y auxiliar de la arquidiócesis de Portoviejo, quien hace parte del clero de la arquidiócesis de Guayaquil, y hasta ahora se desempeña como vicario general de la diócesis de Babahoyo.

Al conocer la noticia de este nombramiento, emitida a través de la Nunciatura Apostólica, los miembros de la Conferencia Episcopal de Ecuador ofrecieron sus oraciones por él, para que Dios le acompañe en esta nueva misión pastoral que la Iglesia le ha encomendado.

El nuevo prelado nació en Loja el 21 de octubre de 1963. Recibió la ordenación diaconal el 6 de septiembre de 1990 y la ordenación presbiteral el 2 de febrero de 1991, siempre en la Catedral de Guayaquil.

Formación del nuevo obispo

Realizó los estudios primarios en la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario”, de Loja. Sus padres se trasladaron a Guayaquil y realizó los estudios secundarios en el Colegio “Guillermo Ordóñez Gómez”, de Santa Elena, en el Colegio “Bernardino Echevarría”, de Guayaquil, y en el Colegio “Dante Alighieri, de Guayaquil, donde se graduó.

Realizó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor “Monseñor Francisco Xavier de Garaycoa” de Guayaquil. Ha realizado estudios musicales en los Conservatorios de Música de Loja y de Guayaquil.

 

Le puede interesar: Alerta en Puerto Rico por epidemia del dengue: La Iglesia llama a la corresponsabilidad

Dentro de sus encargos pastorales

Tras haber trabajado pastoralmente en diversas parroquias urbanas y rurales de la arquidiócesis de Guayaquil, invitado por Mons. Marcos Pérez Caicedo, entonces obispo de Babahoyo, y con el permiso de su Ordinario, en el 2012 dio inicio a su servicio pastoral en esa diócesis, sirviendo en las parroquias de Palenque, San Juan de Pueblo Viejo y Santa Rita de Barreiro, en Babahoyo. En 2016 fue nombrado párroco de la Catedral y vicario general de la diócesis.

Luego que estuviera la “sede vacante” por el traslado de monseñor Pérez a Cuenca como arzobispo, el Colegio de Consultores lo eligió administrador diocesano, cargo que ocupó durante dos años. Tras la toma de posesión de monseñor Skiper Yánez como obispo de Babahoyo, en mayo de 2018, fue nombrado de nuevo vicario general.

 

 

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal
https://bit.ly/cebitepal_24

Post a comment