ADN Celam

El ángel de las calles de São Paulo

Paulinho, un habitante de calle en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, no tenía más opciones ese día, cuando las autoridades decretaron el confinamiento obligatorio por cuenta de la “gripita”, como calificó, en ese entonces, Jair Bolsonaro, presidente del país suramericano; pero no, a Paulinho, como a los más de 30.000 ciudadanos de calle en esta ciudad, le tocó ver la peor cara de la pandemia. Ese día vomitó mucho, tenía diarrea, estaba deshidratado, pensó que moriría.


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK

Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv


Una decisión de última hora llegó por ensalmo: “Tengo que ir a casa de dom Lancellotti”. Se trata de Julio Renato Lancellotti, un sacerdote brasileño, que a pesar de sus 72 años, salió sin miedo a las calles del barrio de Mooca en plena pandemia, donde es párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, allí dirige el centro de atención São Martinho.

Lancellotti quedó marcado por la historia de Paulinho, que al llegar a la parroquia “vomitaba y evacuaba sin parar”, cuenta el sacerdote, quien desde 1985 asumió el estado clerical, influenciado por su gran amigo Luciano Pedro Mendes de Almeida, entonces obispo auxiliar de São Paulo. Van más de 27 años al servicio de los descartados.

Descarga la revista completa sin costo y sigue leyendo este artículo: https://www.celam.org/mision_celam.php

Post a comment