ADN Celam

El mensaje final de la II Asamblea Nacional de Pastoral en Venezuela

300 asambleístas culminaron este 10 de julio la II Asamblea Nacional de Pastoral en Venezuela, en la que han trazado el camino para hacer de cada parroquia un espacio de misión en salida.

Incluso, en su mensaje final han dejado claro que “hemos podido constatar que desde hace mucho tiempo caminamos juntos, en sinodalidad, práctica impulsada con el Concilio Plenario de Venezuela”.

Por tanto, el camino preparatorio de esta asamblea “nos ha conducido por distintas etapas que nos invitaron a escuchar, dialogar, discernir y fructificar; ahora seguimos caminando con el compromiso de hacer realidad las mociones que el Espíritu Santo nos ha dado”.

Esperanza desde la opción misionera

Por supuesto, la realidad país estuvo presente, por ello, “vemos con preocupación el dolor y el sufrimiento de nuestro pueblo. Estamos convencidos que podemos tener una mejor Venezuela, más fraterna, más humana, donde haya justicia y paz”.

“Desde cada una de nuestras parroquias, queremos ser constructores de un país, con un tejido social más justo y fraterno; queremos asumir el llamado a ser testigos del amor y la ternura de Dios y avivar la esperanza desde la opción misionera”, han dicho.

Le puede interesar: Llega una nueva edición de Misión Celam con los desafíos de la Iglesia al servicio de los más pobres


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


Mensaje-Final-II-ANP-2022

Post a comment