ADN Celam

Honduras, capital de la inculturación del Evangelio con el inicio de la primera Asamblea Eclesial Garífuna

Los pueblos garífunas de Centro y Norte América y del Caribe han llegado a Honduras para celebrar su primera Asamblea Eclesial, inspirada en los desafíos pastorales surgidos con la Asamblea Eclesial latinoamericana, celebrada en México en noviembre de 2021 como del actual camino sinodal.

Monseñor Michael Lenihan, obispo de La Ceiba y obispo presidente de la Pastoral garífuna, dio la bienvenida a las delegaciones asistentes desde EEUU, Belice, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras, durante la Eucaristía “en garífuna” de apertura, concelebrada por el sacerdote jesuita Tomás Cacho.

El prelado en su homilía ha destacado el actual Sínodo de la sinodalidad, que ha convocado el Papa Francisco, en su fase diocesana,  sobre todo en esa tónica del caminar juntos y la atenta escucha mutua, por ello invitó a los presentes “a dejarse llevar por la voz el Espíritu Santo para escuchar al otro”.

ADN Celam, presente

El equipo de la Agencia de Noticias del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño ––­ ADN Celam ­– estará haciendo cubrimiento de este evento para entregarles de primera mano toda la información sobre este evento que marcará el inicio de una nueva etapa en el ser y quehacer eclesial de América Latina y el Caribe.

Por ello, no olvide seguir las redes sociales del Celam; en Facebook e Instragram lo encontrará como celam.oficial; en Twitter como @celamweb y en Youtube como Celam TV.

Post a comment