La Compañía de Jesús en Honduras ha expresado su solidaridad con su Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y Radio Progreso, dirigida por Ismael Moreno tras una serie de ataques que el sacerdote y la emisora han recibido en las redes sociales y algunos medios de comunicación.
También han denunciado que “hemos sido víctimas de amenazas, extorsiones y hackeos de nuestras redes oficiales y de las páginas web de Radio Progreso y del ERIC” durante varios meses.
“Nos satisface tener varias décadas de servicio para ser expresión de todas las personas que han depositado su confianza en nosotros para ser “la Voz que está con Vos” y la expresión de los sectores más vulnerables, los empobrecidos y los excluidos de nuestra querida Honduras”, han dicho.
Cercanía con el padre Melo
La Compañía de Jesús ha reiterado su cercanía con Moreno “conocido por todos los que le apreciamos como el P. Melo, está siendo víctima de una campaña de desinformación y de amenazas”.
Todos los miembros del ERIC – Radio Progreso “nos solidarizamos con el P. Melo y todos los jesuitas de Honduras y Centroamérica también expresamos nuestro gran afecto solidario, respeto y cariño por su testimonio y coherencia en su misión como jesuita al servicio de los sectores empobrecidos y más vulnerables de Honduras”.
Explicaron que “el P. Melo no hace sino cumplir con la misión apostólica encomendada a nosotros los jesuitas por nuestros Superiores. A su vez ratificamos que nuestra institución es una obra del apostolado social de la Compañía de Jesús al servicio de la fe, la justicia y que nuestra misión es ser servidores de los grupos más vulnerables, los empobrecidos y los excluidos de nuestro país”.
Solidaridad diocesana
Tras la publicación de este comunicado, la coordinación interdiocesana para el cuidado y la defensa de la casa común, integrada por las diócesis de La Ceiba, Trujillo y Juticalpa han repudiado las amenazas contra el jesuita.
“Nos unimos al clamor que rechaza este tipo de amenazas y campañas de difamación contra hermanos y hermanas que sólo buscan el bien común de un pueblo tan golpeado, que solo tratan de abrir brechas para que surjan y se fortalezcan los valores democráticos y ciudadanos que hoy son tan necesarios”, han expresado.
Han pedido a las autoridades “hagan de forma urgente e inmediata las averiguaciones del caso y queden a la luz pública el origen de estas extorsiones, amenazas y campañas de difamación. Y se apliquen los correctivos de ley a los responsables. Y sepan que seguiremos muy atentos”.
Toda vez que “nos solidarizamos con nuestro querido hermano y amigo el P. Ismael Moreno por su trabajo valiente y lúcido a lo largo de muchos años por medio de Radio Progreso y el ERIC. Igualmente queremos trasladar todo nuestro apoyo, aprecio, solidaridad y cercanía a todo el equipo que labora en Radio Progreso y el ERIC”.
Le puede interesar: Descarga Misión Celam 13: Sinodalidad, modo de ser Iglesia
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment