Ante la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido, la Conferencia de Obispos de Colombia ha lamentado esta medida contraria “a la enseñanza de la Iglesia y de su opción fundamental de servir integralmente al ser humano”.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
“¡Somos responsables de la vida!”, han demandado los prelados frente a las pretensiones de la Corte Constitucional de legalizar la muerte, por ello “no basta con decir, “ánimo, la vida es bella”, sino que es importante traducir el amor de Cristo en gestos concretos de oración, afecto, servicio y acompañamiento frente al dolor, como el buen samaritano del Evangelio”.
Le puede interesar: Llega una nueva edición de la revista Misión Celam para celebrar los 15 años de Aparecida
Valor inviolable de la vida
Por tanto, “la Iglesia Católica hace un llamado a las autoridades del país para que, siendo consecuentes con el valor inviolable de la vida humana, conforme lo consagra la Constitución colombiana (art. 11), las decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción”.
Los Obispos de Colombia llaman a toda la ciudadanía “a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor”.
“A las personas que sufren, a las familias y a todo ser humano, los exhortamos a rechazar la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte”, acotaron.
Lea el comunicado a continuación:
Mensaje 004
Post a comment