ADN Celam

Los Obispos de Panamá con un fuerte llamado a proteger a la Familia en todas sus dimensiones

Ha finalizado la edición número 217 de la segunda Asamblea Anual Ordinaria de los Obispos de Panamá con un claro llamado: proteger a la Familia en todas sus dimensiones, tras la culminación del Mes de la Familia y el año de la Familia, convocado por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2021.

Y aún más cuando culminó el reciente Encuentro Mundial de las Familias en Roma del 22 al 26 de junio, por eso, “queremos enviar un mensaje de esperanza a todas las familias que habitan el territorio nacional”.

“Es en la familia, sacramento del Dios trinitario que es comunión, donde encontramos los misterios más profundos de la vida humana, como el amor, la donación total por los otros, la alegría del asombro que genera el don de la vida de cada miembro, y la fortaleza que suscita el amor por la propia familia en tiempos de crisis o adversidad”, ha dicho.

Familia, escuela de ciudadanos

Para los prelados panameños “la familia es la primera y fundamental célula de la naturaleza social del hombre. Es la sociedad primera y originaria, precedente a toda otra sociedad, y, por tanto, toda sociedad tiene su base y origen en la familia que educa y forma a cada ciudadano”.

En efecto, la familia es la primera escuela de las virtudes sociales, que “son el alma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma”, por tanto, “la familia constituye, más que una unidad jurídica, social y económica, una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de los valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, esenciales para el desarrollo, la defensa y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad”.

COMUNICADO ASAMBLEA 217 DE LA CEP JULIO 2022

Post a comment