ADN Celam

Así entraron las religiosas de la Madre de Teresa de Calcuta a Costa Rica

La Conferencia Episcopal de Costa Rica ha revelado detalles del ingreso a su territorio de las Hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta expulsadas de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega.

El episcopado costarricense informó que un total de 18 religiosas realizaron luego del mediodía del miércoles 6 de julio, sus trámites en Migración de Costa Rica. Así han descrito la travesía, tras ser recibidas por el obispo Tilarán- Liberia, Monseñor Manuel Eugenio Salazar.

1.- Ingresaron por tierra, en el sector de La Cruz, provincia de Guanacaste, en el norte de Costa Rica, en 2 busetas y un camión con sus enseres.

2.- En las oficinas de Migración de Costa Rica  fueron recibidas por los siguientes sacerdotes de la Diócesis de Tilarán-Liberia, la cual comprende los territorios por donde ingresaron las hermanas a Costa Rica: el Presbítero, Sunil Kumar, Vicario Episcopal para la Vida Religiosa de esa diócesis; el Presbítero, Carlos Alberto Rojas y el Presbítero,  Marcos Morales, canciller diocesano. De igual forma, un grupo de religiosas y laicos apoyaron toda la logística de la bienvenida de las Hermanas de la.Caridad a Costa Rica.

3.- Después de todos los trámites, en Migración, las religiosas fueron llevadas a un almuerzo por los sacerdotes. Luego de su tiempo de alimentación, solicitaron visitar un templo, por ello, visitaron la parroquia de la comunidad de La Cruz, ubicada a menos de una hora de la frontera con Nicaragua.  En el templo  de esta comunidad, tuvieron un necesario espacio de silencio y oración.

4.- Luego, retomaron su trayecto hacia la ciudad de San José, capital de Costa Rica, ubicada a unas seis horas de viaje, desde la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Camino a San José

5.- En ese trayecto, hicieron un alto, en la ciudad Cañas, siempre en la provincia de Guanacaste y parte de los territorios de la Diócesis de Tilarán-Liberia, donde fueron recibidas por Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de esta diócesis, quien les brindó un espacio de palabras de apoyo, oración, cena y demás detalles necesarios para que continuaran su viaje.

6.- El grupo de religiosas ya se encuentra en la ciudad capital de San José, donde fueron recibidas por las hermanas de su congregación, en su casa de Retiro, en la localidad de  Coronado, San José; este jueves 7 de julio, participaron en una misa en su Casa Provincial de las Hermanas de la Caridad de la Santa Madre Teresa de Calcuta, en Coronado, presidida por el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós.

 

Post a comment