ADN Celam

Marcha Nacional por la Vida: Nueva manifestación en rechazo al aborto y a la eutanasia en Colombia

Unas dos mil personas han participado este domingo 04 de mayo, en la 18.ª Marcha Nacional por la Vida, convocada en Colombia por la plataforma ‘Unidos por la Vida’, en contra del aborto y la eutanasia.

A la marcha que se extendió por más de 114 ciudades, se sumaron varias organizaciones provida, entre ellas 40 Días por la Vida, el Rosario de Hombres, el Viñedo de Raquel, además de jurisdicciones eclesiásticas, religiosas, sacerdotes, familias y numerosos laicos.

En Bogotá, la manifestación inició pasadas las 10 de la mañana desde el Parque Nacional, recorriendo la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana. Los asistentes salieron a las calles portando una camiseta azul celeste, vitoreando banderas y pañuelos.

Leyes que atentan contra la vida

Los marchantes salieron a pedir a la Corte Constitucional que se anulen las sentencias proaborto C-355 de 2006 y C-055 de 2022 con las que despenalizó y posteriormente liberalizó el aborto, estas han dicho “están produciendo un holocausto terrible”.

El alcance de la marcha, sirvió también para que los miles de ciudadanos que se unieron, expresaran igualmente su inconformismo por la sentencia para la eutanasia: la C-233, por la cual se amplía la “muerte digna” a los pacientes no terminales; y para niños, niñas y adolescentes sin tener que contar con el consentimiento de sus padres.

Al respecto los organizadores, llamaron la atención del Congreso para que se deseche este proyecto y se promulguen leyes que salvaguarden la vida de las personas. Asimismo, pidieron al Parlamento que rechace el proyecto de ley 270 de 2024, que limita la libertad de los padres para elegir el tratamiento psicológico de sus hijos según sus creencias.

Le puede interesar: Colombia: Oración, sacrificio y ofrenda invitación para vivir la Jornada de Infancia Misionera 2024

Manifiesto por la vida

Por parte de la plataforma convocante, el directivo Jesús Magaña, dio lectura a un manifiesto en el cual se denuncia que “se han producido cerca de 20.000 abortos sólo en la ciudad de Bogotá”, superando “en 20 veces otras causas de muertes violentas”.

Igualmente, el documento alerta que la Corte Constitucional pretende “decir que el aborto es un derecho fundamental, contra toda la letra y espíritu de nuestra Constitución, de los sentimientos del pueblo colombiano y de los tratados internacionales suscritos”.

El directivo ha señalado que este panorama de dolor, ha llamado la atención de miles de ciudadanos que “aman, respetan y defienden la vida, para llenar las calles y plazas y proclamar de manera firme, fuerte y clara que la vida es sagrada, que se debe respetar y cuidar desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”.

Aseguró con firmeza, que la Iglesia y los grupos defensores de la vida, seguirán saliendo a manifestarse cuantas veces sean necesarias y -concluyó- “No estamos dispuestos a quedarnos callados y a permanecer inmóviles frente a la mayor masacre del país”.

Respeto por la vida de toda persona

Por su parte, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, obispo de Riohacha y presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien se unió a la caminata desde su Jurisdicción, se refirió al tema de la despenalización del aborto hasta los 6 meses de edad gestacional, así como a la sentencia para la eutanasia: la C-233, por la cual se amplía la supuesta “muerte digna”.

Al respecto el prelado dijo que es inaceptable el aborto provocado y la eutanasia, «la vida del hombre no debe ser suprimida, sino que debe ser protegida con todo cuidado amoroso», por esto agregó “es urgente una movilización general de las conciencias y un común esfuerzo ético para poner en práctica una gran estrategia en favor de la vida».

Sobre Unidos Por La Vida

Es una plataforma de participación ciudadana que nació en el año 2006 a causa de la despenalización del aborto por parte de la Corte Constitucional. La constituye un grupo de personas y organizaciones de la sociedad civil colombiana que están comprometidas con la defensa y promoción de la vida humana y la familia.

 

MANIFIESTO DE LA XVIII MARCHA NACIONAL POR LA VIDA-1 (1)

 

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

 

Post a comment