Bogotá, D.C., 31 de diciembre de 2022
Con profunda consternación hemos recibido la noticia del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI este sábado 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma) en el Monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano. En nombre del episcopado latinoamericano y caribeño expresamos nuestras más sentidas condolencias al Santo Padre Francisco y a todos nuestros hermanos y hermanas que han permanecido al lado del Papa Emérito, acompañándolo hasta el final en su testimonio de amor a la Iglesia.
Ante la Pascua del Papa Benedicto XVI damos gracias a Dios por su vida y su fecundo legado teológico y pastoral, muy bien expresado en su lema episcopal: “colaborador de la verdad”, consciente de que “en el mundo de hoy el tema de la verdad se omite casi totalmente, pues parece algo demasiado grande para el hombre y, sin embargo, todo se desmorona si falta la verdad”1, como él mismo explicaría.
Su Magisterio indeleble, expresado en numerosos mensajes, homilías, discursos, cartas, exhortaciones apostólicas y, de modo especial, en sus tres cartas encíclicas: Deus caritas est (2005), Spe salvi (2007) y Caritas in veritate (2009), constituye un significativo aporte a la Doctrina Social de la Iglesia y seguirá inspirando el caminar de la Iglesia latinoamericana y caribeña.
Mensaje CELAM por fallecimiento Benedicto XVI
Post a comment