Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño, en este XXV Domingo del tiempo ordinario, en su homilía basada en el Evangelio de San Lucas (16, 1-13), que “recoge la parábola del administrador de una hacienda que tiene en sus espaldas una historia de corrupción e infidelidad”.
“Es así que la parábola cede el paso a un duro latigazo que Jesús lanza contra las tentaciones del dinero. El ataca con vehemencia la ilusión de poder estar contemporáneamente en 02 campos, el de Dios y el de la riqueza”, apuntó.
En este sentido, agrega el prelado: “Hermanos y hermanas: Todos sabemos que el creyente tiene que vivir en contacto con la realidad económica, conservemos intacta, con la gracia de Dios, la capacidad de no ensuciar las manos y la conciencia con dinero injusto, sucio, mal llegado, dinero corrupto, encontrando más a menudo la fuerza de la generosidad y del desprendimiento real”.
Idolatría al dinero
Por otra parte, don Cabrejos ha recordado que “la riqueza no nos puede hacer olvidar que hay otros valores más importantes en la vida, no es el ideal supremo. La idolatría del dinero bloquea nuestra paz interior y nuestra apertura hacia Dios y el prójimo”.
“Parece que el paso de los años, los cambios históricos, culturales y sociales, no han modificado mucho la conducta humana. Por lo menos en lo que se refiere a este aspecto: el querer siempre ganar más, aunque sea a costa de los otros”, lamenta.
Por eso, “en el Evangelio Jesús mira con tristeza la larga fila de las personas indiferentes, amorfas, banales, superficiales, empeñadas solo en las cosas materiales y sobre todo en el bienestar y la riqueza”.
Le puede interesar: Pensamiento y Acción en el pontificado del Papa Francisco y su incidencia
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment