El estado de salud de Benedicto XVI es muy delicado, aunque en se encuentra estable como ha informado la Santa Sede en las últimas horas. Desde América Latina siguen las expresiones de cariño y cercanía.
Las Conferencias Episcopales de Bolivia, Perú y Paraguay han atendido el llamado del Papa Francisco de elevar sus oraciones por el Papa emérito.
A los pies de la cruz
Los obispos bolivianos aseguran al “Papa emérito nuestra constante cercanía que en estos días se hace oración por su salud, imploramos al Señor la fortaleza de ánimo que lo conduzca una vez más a aceptar la Voluntad de Dios”.
“Queremos expresarle el cariño sincero y nuestra estima por todo el trabajo realizado por el bien de la Iglesia, reconocidos y agradecidos por su constante apoyo a los eventos eclesiales”, apuntaron.
Lo han encomendado en oración a “la protección materna de nuestra Señora la Virgen María, que sostenga al Papa emérito para que, recordando el FIAT perenne de la Virgen, pueda confirmar su “SI” hasta el final, a los pies de la Cruz de la enfermedad, de la edad y del dolor, cantando las maravillas que con su vida ha podido obrar para el bien de la Iglesia entera”.
carta oración Papa Benedetto XVI (1)A toda la feligresía peruana
Por su parte los obispos peruanos han pedido a toda la feligresía peruana “elevar con fervor sus oraciones por la salud del Papa Benedicto XVI, para que el Señor lo fortalezca en este momento”.
El propio presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, ha trinado en su cuenta de twitter por la salud del papa emérito para que “en esta octava Navidad pidamos a la Santísima Virgen María interceda por su salud”.
Hermanas y Hermanos: acogiendo el llamado del Papa Francisco, les pido que nos unamos en oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI. En esta Octava de Navidad pidamos a la Santísima Virgen María interceda por su salud.
— Mons. Miguel Cabrejos (@CabrejosMons) December 28, 2022
“El Señor lo acompañe y sostenga”
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, expresó su solidaridad, en nombre de sus hermanos obispos, con Benedicto XVI.
Para el purpurado, el Papa emérito cuenta con un inmenso y generoso testimonio de servicio, que enriquece a la Iglesia universal, en tanto, “pedimos a todo el pueblo paraguayo, fieles laicos y sacerdotes, que nos unamos en oración y la eucaristía para que el Señor lo acompañe y lo sostenga”.
paraguayLe puede interesar: Nueva emisión de ADN Celam: Amazonía, nuevo panorama político en Brasil y el eje de mujeres
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment