La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha expresado, en una carta, sus sentimientos de cercanía y solidaridad a la Iglesia nicaragüense “en estos momentos en que sufren la más dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida”.
La misiva la han dirigido a monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de Jinotega y presidente del Episcopado de Nicaragua, e hicieron especial énfasis en el asedio contra monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, como de sacerdotes, seminaristas y laicos.
“Hacemos nuestras las esperanzas de mejores días para todos los empobrecidos y marginados de la sociedad nicaragüense en un sistema democráticos más libre, justo y fraterno”, añadieron.
Toda vez que “estamos convencidos que el Señor de la historia continuará acompañando y sosteniendo su labor profética y pastoral medio de un pueblo que clama por el respeto y la defensa de sus derechos humanos fundamentales”.
ecuadorLe puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment