ADN Celam

Sacerdote nicaragüense tuvo que dar la comunión a través de la cerca porque la Policía impidió celebrar eucaristía en el templo

Sucedió en la parroquia Santa Lucía de Ciudad Darío, en la diócesis de Matagalpa, donde es obispo Rolando Álvarez. La policía orteguista impidió al padre Sebastián López celebrar la eucaristía.

Un grupo de policía antimotines se atrincheró en la entrada del templo impidiendo al párroco y a la feligresía el ingreso, aún así López decidió realizar la eucaristía.

Lo más impactante fue el momento de la comunión, los feligreses debieron recibirla a través del cercado de maya que rodea a la Iglesia, mientras que coreaban el canto Pescador de Hombres.

Durante la Homilía, el padre Sebastián invocó a Dios por la paz en la nación, porque “Él sea también la solución de nuestra nación, y que el rey de reyes pueda dar un buen desarrollo a nuestras vidas y nuestra estabilidad humana”.

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Post a comment