Siguen las muestras de solidaridad con el pueblo y la Iglesia ecuatoriana. La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha enviada una carta a monseñor Luis Cabrera, presidente del episcopado ecuatoriano, expresando su cercanía en los complejos y difíciles momentos que vive el hermano país”.
Los prelados peruanos lamentan que “la enorme e inusitada violencia” ha turbado la paz social y “constituye una nueva forma de amenaza del Estado de Derecho”, por eso han ofrecido su cercanía, solidaridad y oraciones.
Apelar por la fraternidad
Los obispos señalaron que “nuestros pueblos de América Latina comparten una historia común y por eso también problemas comunes”, por ende, exigen “una mirada de fraternidad global como nos pide Fratelli Tutti”, encíclica del Papa Francisco.
Es una tarea en la que todos los ciudadanos deben sentirse corresponsables “del bien común de nuestros pueblos”.
“Pedimos al Espíritu Santo para que ilumine la mente y los corazones de todos los que pueden ayudar a solucionar esta crisis y les deseamos una pronta recuperación de la paz y la estabilidad social”, acotaron.
Le puede interesar: Los Obispos panameños invitan a ejercer el voto “consciente y responsable” en las elecciones generales de mayo
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment