ADN Celam

Papa Francisco en el Ángelus: “Continuemos rezando por las poblaciones que están sufriendo a causa de la Guerra”

Este 20 de octubre, en el Ángelus, después de la misa de canonización, en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco reiteró el llamado a rezar por los países en guerra, y pidió orar por todos los pueblos que sufren, sobre todo, por “Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudán, Myanmar y todos los otros países”.

De igual forma, invocó el don de la paz para los pueblos atormentados por conflictos: “Invoquemos por todos ellos el don de la paz. Que la Virgen María nos ayude a ser como ella y como los santos valientes y alegres testimonios del Evangelio”.

También destacó el testimonio de san José Allamano, de quien dijo: “Nos recuerda la necesaria atención a las poblaciones más frágiles y más vulnerables, pienso en especial al pueblo Yanomami en la selva amazónica de Brasil”.

En este sentido, el Santo Padre hizo un llamado urgente a las autoridades políticas y civiles “para que aseguren la protección de estos pueblos y de sus derechos fundamentales y contra toda forma de explotación de su dignidad y de su territorio”.

Todo cristiano esta llamado a ser parte de la misión universal

El Papa Francisco recordó también la Jornada Mundial de las Misiones de hoy, con el tema “Vayan e inviten a todos al banquete”, y dijo que “el anuncio misionero es llevar a todos la invitación alegre que el Señor nos ama y que nos quiere partícipes de su alegría nupcial”.

“Como nos enseñan los nuevos santos todo cristiano está llamado a ser parte de esta misión universal, con el propio testimonio evangélico, en todos los ambientes”, subrayó el Pontífice.

Asimismo, alentó a sostener este testimonio “con nuestra oración y nuestra ayuda a todos los misioneros, que muchas veces, con mucho sacrificio, llevan el anuncio luminoso del Evangelio en diferentes partes del mundo”.

Saludos a los fieles que han venido a honrar a los nuevos santos

El Santo Padre dirigió su saludo a los fieles peregrinos que llegaron para celebrar la canonización de los santos. De manera especial, saludó a los fieles maronitas y a los misioneros y misioneras de la Consolata.

Saludó también a las Hermanitas de la Sagrada Familia y a las Oblatas del Espíritu Santo. Remarcó la presencia del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y de otras delegaciones oficiales y autoridades civiles.

Por último, saludó al nutrido grupo de peregrinos de Uganda, quienes, con el vicepresidente de ese país, llegaron para celebrar los 60 años de la canonización de los mártires de Uganda, que fueron canonizados por Pablo VI el 18 de octubre de 1964, durante el Concilio Vaticano II.

Le puede interesar: El Papa alienta al Celam a continuar fortaleciendo el espíritu sinodal con propuestas audaces

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Post a comment