El Papa Francisco nombró al padre Gustavo Adolfo Rosales Escobar como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil en Ecuador. El consagrado hace parte del clero de la arquidiócesis de Cuenca y al momento de su designación se desempeñaba como rector del Seminario.
Su vida
Monseñor Gustavo Adolfo Rosales es oriundo de Chile. Nació el 26 de agosto 1964 en la localidad de Valparaiso.
Inició sus estudios en el seminario de Valparaiso y los continuó en Ecuador. Posteriormente profundizó su formación en el Instituto Teológico Pastoral del Celam, conocido en ese momento como ITEPAL; allí cursó un diplomado en Teología.
Recibió el sacramento del orden sacerdotal el 26 de octubre de 1991.
Como parte de sus encargos pastorales ha estado al frente de varias parroquias, ha sido coordinador de la pastoral de la zona Sur, miembro del consejo presbiteral, director de la publicación diocesana titulada «Domingo del Señor» además de vicario episcopal y profesor del Seminario Mayor.
En 2018 fue elegido como rector del Seminario de Cuenca. Ahora será obispo Auxiliar de Guayaquil y responsable de la sede titular de Glavinizza.
Actualmente la Iglesia ecuatoriana tiene cuatro arquidiócesis, doce obispos titulares en diferentes diócesis, ocho vicarios apostólicos un responsable del Ordinariato militar y seis obispos auxiliares.
Le puede interesar: Retiro para Obispos del Celam: “Convertir lo pastoral en fuente de espiritualidad”
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment