ADN Celam

Policía sandinista confirma que tiene a monseñor Rolando Álvarez en Managua y lo acusan de sedición

Tras un desproporcionado operativo a las 3 de la madrugada este viernes, la Policía Nacional, al servicio del régimen de Daniel Ortega, ha confirmado, mediante una nota de prensa, que tienen «en resguardo domiciliar» a monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, en la Ciudad Capital.

Aún cuando ni la Conferencia Episcopal de Nicaragua ni la Diócesis de Matagalpa ha confirmado lo publicado por la Policía Nacional, en la citada nota aseguran que el prelado “ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana”.

Asimismo informaron que “esta mañana el Cardenal y Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, SER Leopoldo Brenes, le ha visitado y ambos han conversado ampliamente”.

Acusado por sedición

El régimen de Daniel Ortega acusa a don Álvarez y sus colaboradores de sedición, por lo que justifica esta detención bajo el argumento de “recuperar la normalidad para la Ciudadanía y las Familias matagalpinas”.

Acusan al Obispo de no responder a las solicitudes que hicieron y han calificado las jornadas de oración ante el santísimo, los rosarios y las transmisiones por redes como “actividades desestabilizadoras y provocadoras», por lo que hizo necesario el citado operativo de Orden Público.

“Las otras personas que fueron trasladadas a Managua continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial”, mientras que “en la Casa-Curia de Matagalpa permanece, en carácter de Autoridad Eclesial y sin ninguna restricción policial o de movilidad, el Señor Vicario, Monseñor Oscar Escoto”.

Comment(1)

  1. REPLY
    DIEGO says

    Truste

Post a comment