ADN Celam

Presidente y vicepresidente electos del Episcopado Dominicano agradecen la “nueva responsabilidad” y se encomiendan a La Altagracia

La 61a Asamblea plenaria del episcopado dominicano que sesiona en Santo Domingo ha elegido a monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, como presidente, y a monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, como vicepresidente, para el trienio 2023-2026.

Ambos prelados han expresado su gratitud por esta nueva responsabilidad que asumen y se han encomendado a la Patrona de los dominicanos, Nuestra Señora de La Altagracia, esperanzados en continuar la tarea evangelizadora en el país. El Noticiero del Episcopado Dominicano ha recogido las primeras expresiones de los obispos.

Primeros ecos

Monseñor Héctor Rodríguez, obispo de La Vega, es el nuevo presidente, agradeció primeramente a Dios y a sus hermanos obispos por “el voto de confianza”. En tanto, “quiero pedirles que oren por nosotros como dice nuestro querido papa Francisco, para que esta administración sea con la fuerza del Espíritu”.

Por su parte, monseñor Jesús Castro Marte se estrena como vicepresidente. Agradeció a monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente saliente del Episcopado, por “su gran trabajo y liderazgo”.

“Nosotros queremos echar adelante esos frutos desde la colegialidad y la escucha”, sobre todo preparar a los fieles con un corazón palpitante para que vivan el reino de Dios y su justicia”.




Le puede interesar: Obispos dominicanos eligen nueva directiva para el trienio 2023-2026


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment