Con alegría. Así ha recibido la Iglesia hondureña los nombramientos episcopales de Miguel Lenihan, nuevo arzobispo de San Pedro de Sula, nueva jurisdicción eclesial en este país; Teodoro Gómez, de Choluteca; y José Vicente Nacher, de Tegucigalpa.
La Conferencia Episcopal de Honduras expresó sus parabienes toda vez que dan “la más cordial bienvenida a nuestros hermanos, en esta nueva labor pastoral encomendada a sus muy dignas personas”.
Toda vez que han expresado su agradecimiento a los prelados salientes (por límite de edad): el cardenal Óscar Rodríguez, Ángel Garachana y Guy Charbonneau “por la misión cumplida” y “por el amor a Dios y a la Iglesia que han testimoneado en su ministerio pastoral” con ejemplar entrega y generosidad”.
“Gracias por su gran labor pastoral y evangelizadora, realizada durante muchos años, buscando formar la conciencia de los fieles en el compromiso cristiano, educándolos para la cultura de la paz, la reconciliación, la fraternidad y la solidaridad”, añadieron.
Primer mensaje del nuevo arzobispo de Tegucigalpa
Monseñor José Vicente Nácher, nuevo arzobispo de Tegucigalpa, ha enviado un primer saludo a la feligresía: “Los llevo a ustedes en mi corazón y en mis oraciones” y, citando al papa Benedicto (†), ha expresado que “siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino que es suya. Y el Señor no deja que se hunda; es Él quien la conduce, ciertamente también a través de los hombres que ha elegido, pues así lo ha querido”.
Agradeció a su predecesor, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, quien por 28 años ha “guiado con entrega y sabiduría esta Iglesia arquidiocesana. Admiramos su generosa labor y así como la de tantos sacerdotes y fieles”.
“Imagino que en estos momentos se suscitan diversas preguntas, como también se suscitan en mí. La única seguridad es que el Señor es fiel, nunca descuida a su Pueblo, sino que camina con Él. El Señor está con nosotros, y por ello nos quiere caminando juntos como hermanos y hermanas”, ha dicho.
Por ahora, pide oraciones por “este humilde servidor, y por toda la Iglesia arquidiocesana. El Arcángel San Miguel sea nuestro protector”.
Le puede interesar: Este es el ABC de la ‘Fase continental’ del Sínodo de la Sinodalidad
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment