ADN Celam

Primeras reacciones de la Iglesia hondureña tras el nombramiento de obispos y la nueva arquidiócesis San Pedro Sula

Con alegría. Así ha recibido la Iglesia hondureña los nombramientos episcopales de Miguel Lenihan, nuevo arzobispo de San Pedro de Sula, nueva jurisdicción eclesial en este país; Teodoro Gómez, de Choluteca; y José Vicente Nacher, de Tegucigalpa.

La Conferencia Episcopal de Honduras expresó sus parabienes toda vez que dan “la más cordial bienvenida a nuestros hermanos, en esta nueva labor pastoral encomendada a sus muy dignas personas”.

Toda vez que han expresado su agradecimiento a los prelados salientes (por límite de edad): el cardenal Óscar Rodríguez, Ángel Garachana y Guy Charbonneau “por la misión cumplida” y “por el amor a Dios y a la Iglesia que han testimoneado en su ministerio pastoral” con ejemplar entrega y generosidad”.

“Gracias por su gran labor pastoral y evangelizadora, realizada durante muchos años, buscando formar la conciencia de los fieles en el compromiso cristiano, educándolos para la cultura de la paz, la reconciliación, la fraternidad y la solidaridad”, añadieron.

Primer mensaje del nuevo arzobispo de Tegucigalpa

Monseñor José Vicente Nácher, nuevo arzobispo de Tegucigalpa, ha enviado un primer saludo a la feligresía: “Los llevo a ustedes en mi corazón y en mis oraciones” y, citando al papa Benedicto (†), ha expresado que “siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino que es suya. Y el Señor no deja que se hunda; es Él quien la conduce, ciertamente también a través de los hombres que ha elegido, pues así lo ha querido”.

Agradeció a su predecesor, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, quien por 28 años ha “guiado con entrega y sabiduría esta Iglesia arquidiocesana. Admiramos su generosa labor y así como la de tantos sacerdotes y fieles”.

“Imagino que en estos momentos se suscitan diversas preguntas, como también se suscitan en mí. La única seguridad es que el Señor es fiel, nunca descuida a su Pueblo, sino que camina con Él. El Señor está con nosotros, y por ello nos quiere caminando juntos como hermanos y hermanas”, ha dicho.

Por ahora, pide oraciones por “este humilde servidor, y por toda la Iglesia arquidiocesana. El Arcángel San Miguel sea nuestro protector”.

Le puede interesar: Este es el ABC de la ‘Fase continental’ del Sínodo de la Sinodalidad


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment