¿Quieren construir Iglesia? Ligia Elena Matamoros Bonilla, de la diócesis de San Isidro, al sur de Costa Rica, responde a la interrogante del Papa con un sí. Ella actualmente coordina la Red juvenil latinoamericana y caribeña de Religiones por la Paz, movimiento multirreligioso que representa a las instituciones y tradiciones religiosas del mundo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Desde niña, a los 10 años, hice mi experiencia de grupo juvenil y luego comencé a servir en la animación y coordinación, en la parroquia, la diócesis y el país, me vinculé más de lleno con el proceso latinoamericano y caribeño a partir del III Congreso Latinoamericano de Jóvenes que se realizó en Venezuela en el 2010”, relata.
Ligia cree que “es hermoso leer o escuchar que se considera en la Iglesia que los jóvenes son una gran riqueza y que es necesario escuchar su voz y que participen, pero también es muy doloroso que eso se quede muchas veces sólo en las palabras y no pase a las acciones”, por eso, “creo que resulta mejor pedir que los y las jóvenes estén en su corazón, una Iglesia que les ame, que sienta y se movilice por las realidades que viven, sus alegrías y tristezas, sus desesperanzas y sueños, capaz de descubrir e incluso cuestionarse con la novedad y riqueza de sus aportes, yendo más allá de los prejuicios y etiquetas para hacer camino con ellos y con ellas”.
¿Quieres seguir leyendo? Entonces ingresa a https://www.celam.org/mision_celam.php y descarga la revista
Post a comment