El 18 y 19 de enero se llevó a cabo en la parroquia San Francisco Solano de Villamontes, Bolivia, el primer encuentro presencial del 2024 de la REGCHAG boliviana que contó con la activa participación de los representantes de 18 instituciones comprometidas con la población y el territorio del bioma del Chaco.
Hablan los referentes
Paulina Cuevas, Red Bolivia, subrayó la importancia del “compromiso asumido para trabajar en un plan territorial conjunto con las 15 comunidades de la zona del Gran Chaco y las ONG colaboradoras”.
Padre Rafael García Mora, representante de Bolivia ante la Comisión Animadora de la REGCHAG, destacó que “la participación abierta permitió avanzar significativamente en la planificación de actividades locales, incorporando la cosmovisión de la población boliviana”.
Monseñor Jesús Galeote, del Vicariato Apostólico de Camiri y de las diócesis de Tarija y Sucre, puso el acento en la importancia de llevar adelante “un proyecto del Papa Francisco en la región”, trabajando en unidad “para contribuir al desarrollo integral de las familias”.
Néstor Cuéllar, representante de Bolivia ante la REGCHAG, indicó que “es la quinta red a nivel mundial situada en territorios de alta vulnerabilidad” y puso de relieve “que la escucha activa a la población es fundamental para constituirse como una esperanza y dar soluciones a sus necesidades”.
La REGCHAG es la Red Eclesial del Gran Chaco y el Acuífero Guaraní, impulsada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
Le puede interesar: “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón”, cinco claves del mensaje de Francisco para la 58.ª Jornada mundial de las comunicaciones sociales
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga la investigación “Economías y finanzas de lo común” https://bit.ly/49xnO6s
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment