“𝙋𝙤𝙧𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙖𝙣𝙩𝙤 𝙖𝙢ó 𝘿𝙞𝙤𝙨 𝙖𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 , 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙚 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙜ó 𝙖 𝙨𝙪 𝙃𝙞𝙟𝙤 ú𝙣𝙞𝙘𝙤, 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙧𝙚𝙖 𝙚𝙣 É𝙡 𝙣𝙤 𝙥𝙚𝙧𝙚𝙯𝙘𝙖, 𝙨𝙞𝙣𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚𝙣𝙜𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙚𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖”. (𝙅𝙣 3,16)
Además de un sentimiento y de un deseo, hemos descubierto que el amor es una “decisión” de dar la vida para que el/a otro/a tenga vida… y vida plena. O sea, no se trata -solo- de sentirse bien, sino de “hacer feliz” a quien se ama; de tal manera que la felicidad no consiste en lo que se obtiene del/a otro/a, sino “en lo que se entrega”. La calidad y cantidad de amor se mide por cuanto entregamos, no por lo que usufructuamos…
Esto es fácil de entender cuando… contemplamos los ojos de Jesucristo, que nos mira con “ternura”; cuando… nos dejamos abrazar por el Padre “misericordioso” sin que reclame nuestras travesuras; y cuando… dejamos traspasar nuestro corazón por el “dinamismo amoroso” del espíritu creativo, novedoso, activo y vital.
Porque el amor de Cristo no se reduce a una palabra o a una música, ni tampoco se encierra en una liturgia o un mandamiento, ni está fiscalizando la acumulación de nuestros errores…
Para creer en Jesús hay que “dejarse amar” por Él, acoger su entrega y recibir la transfusión amorosa de su propia sangre. “Creer y amar” son sinónimos y simbióticos, expresando la unidad del Hijo con el Padre y su Espíritu. La “fe” -por tanto- es la “respuesta de amor al amor recibido”, o sea la relación de amor con Jesucristo que nos impulsa a amar como Él, construyendo y reconstruyendo relaciones nuevas entre todas las criaturas, que hablen -con testimonio más que con palabras- de la vida plena.
Personas y estructuras cristianas ¿por qué aduanizamos el amor y ritualizamos farisaicamente la fe? ¿Será posible entender la cruz sin amor y el amor sin cruz?
¿Somos personas sanas y sanadas por el amor?
La entrega de Jesucristo tiene la respuesta.
Le puede interesar: Mons. Lizardo Estrada propone cinco ‘palabras-fuerza’ del Magisterio del Papa Francisco en el Congreso de la Vida Consagrada en República Dominicana
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal
https://bit.ly/cebitepal_24
Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1
Post a comment