Dos representantes del Laboratorio de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) se encuentran en Roma participando del en el Consejo Internacional para la Catequesis, que tras el III Congreso Internacional inició este 12 de agosto en la sede del Dicasterio para la Evangelización.
Se trata del sacerdote colombiano Manuel Jiménez y de la religiosa mexicana Amalia Orozco, quienes participan junto con el arzobispo de Curitiba (Brasil), dom José Antonio Peruzzo.
Presentado Laboratorio de Catequesis
El padre Martínez indicó a ADN Celam que en esta primera reunión se trataron dos temas: “La acogida del directorio de catequesis del año 2020 y cómo se ha venido desarrollando lo relacionado con la institución del ministerio del catequista”.
“Tuvimos también la ocasión de dar a conocer lo que es ahora en el Celam el Laboratorio de Catequesis, donde se presentó el caminar de la catequesis en su actuar concreto con grupos, con las personas, con las situaciones humanas se realice a modo de un laboratorio”, acotó.
También señaló que “todas las estructuras pastorales que guarden relación con la catequesis en los distintos niveles sea nacionales, diocesanas, parroquiales, Instituto de formación de catequistas funcionarán a modo de un laboratorio”.
Para el sacerdote “la reacción de Consejo Internacional fue “positiva, valorada y con algo característico de la identidad de la iglesia latinoamericana” y “particularmente se subrayó después en conversaciones privadas que este modo de actuar y de acompañar la catequesis responde mucho a ese carácter sinodal de la Iglesia”.
Le puede interesar: Pensamiento y Acción en el pontificado del Papa Francisco y su incidencia
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment