Bogotá, 31 de mayo de 2022
La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religisos/as (CLAR) ha preparado la campaña comunicacional “Por la vinculación social y eclesial de la mujer migrante”, producto de su taller para comunicadores, realizado en abril para la región cono sur, en Santiago de Chile.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
De esta forma, la Vida Consagrada busca “promover la dignificación de las mujeres migrantes, haciendo camino con ellas, para su inclusión en la sociedad y en la Iglesia”, sobre todo en tiempos donde los flujos migratorio han aumentado en esa región.
Se han establecido tres claras metas: 1. Nuevas Masculinidades Equidad de Género. 2. Ecojusticia; 3. Fraternidad universal.
Mecanismos de difusión
Para realizar esta campaña, se han propuesto “socializar a nivel de las familias carismáticas y los movimientos eclesiales, las Conferencias Nacionales y Regionales de Religiosas/os, las Comunidades, las familias, los grupos, la sociedad civil y los medios de comunicación”.
Esto a través de la difusión de “buenas prácticas” e incorporando “la voz y las necesidades de las mujeres migrantes en el principio de equidad, con la correspondiente articulación de políticas públicas”.
También buscan “priorizar la coordinación intersectorial en los niveles nacionales y a la cooperación internacional, para la garantía de los derechos humanos de las mujeres migrantes” como “tocar puertas de organizaciones civiles y eclesiales”.
La CLAR ha venido a lo largo de este primer semestre de 2022 implementando una serie de talleres presenciales a comunicadores por regiones y cada uno se ha elaborado una campaña de cambio social.
Le puede interesar: Llega una nueva edición de la revista Misión Celam para celebrar los 15 años de Aparecida
Post a comment