La Federación de Educación Católica de Panamá (FECAP) ha suscrito un comunicado en el que brinda su respaldo a monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, en la resolución de la actual crisis a través del diálogo.
“Ante la actual situación que atraviesa nuestro país –afirman– ofrecemos desde nuestra oración y la de nuestras comunidades educativas el apoyo al diálogo y nuestra anuencia a la mediación” de la Iglesia.
Gran cadena de oración
Desde la FECAP insisten en la importancia de construir juntos una sociedad, donde impere el respeto a la ética, valores y democracia, lo que incide en el respeto por el otro, la solidaridad y la reconciliación como eje y fundamento de una comunicación recíproca para nutrir el diálogo.
Por ello, “confiamos plenamente en Dios, en su misericordia, dará sabiduría necesaria para encontrar y establecer caminos de unidad, entendimiento y concordia entre todos”, porque “vemos oportuno rescatar en cada institución educativa el Pacto Educativo Global”.
En tanto, han invitado a unirse en una gran cadena humana de oración por el proceso de diálogo que se está realizando para que Dios, a través del Espíritu Santo interceda por nuestro país”.
Le puede interesar: Descarga gratis la revista Misión Celam: Escuchar la pobreza
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment