Cáritas Venezuela brinda un subsidio especial con motivo de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, cuyo lema este año es “La oración del pobre llega hasta Dios”, esta iniciativa busca promover la oración y fortalecer el compromiso con las personas en situación de pobreza.
“Desde Cáritas, reafirmamos nuestro compromiso pastoral de acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo acompañamiento pastoral, asistencia humanitaria, promoviendo el desarrollo integral de las personas y defendiendo sus derechos”, asegura el también conocido brazo social de la Iglesia Católica en Venezuela, que en esta jornada refuerza sus acciones por la construcción de un mundo más justo y solidario, donde cada individuo tenga la oportunidad de vivir con dignidad.
Con motivo de esta jornada, Cáritas Venezuela ha elaborado un subsidio didáctico para profundizar en el mensaje del Papa Francisco y fomentar la reflexión y acción en las comunidades.
Subsidio para dar esperanza
Este material, que se puede descargar de forma gratuita en www.caritasvenezuela.org, ofrece reflexiones, oraciones y propuestas concretas para vivir la solidaridad en el día a día.
El subsidio motiva a realizar la oración del pobre como camino para la comunión con Dios y con los más necesitados. “Los pobres tienen un lugar especial en el corazón de Dios”, afirma la introducción a este material, donde se exhorta a la Iglesia y a los fieles a actuar con solidaridad, participando activamente en la Eucaristía, organizando eventos de oración y desarrollando servicios comunitarios.
Además, se promueve la creación de procesos de desarrollo humano integral y la participación de los jóvenes en la difusión de mensajes de esperanza a través de redes sociales: “Invitamos a todos los fieles, organizaciones y comunidades a unirse a esta iniciativa y a hacer de la Jornada Mundial de los Pobres una oportunidad para fortalecer nuestra fe y nuestro compromiso con los más necesitados”, invita Cáritas.
Subsidio_Jornada_Mundial_de_los_Pobres_2024_Caritas_Venezuela
Un mundo más humano y solidario
El Papa Francisco recuerda que la caridad, sin estar acompañada por la oración, corre el riesgo de convertirse en simple filantropía. Por ello, Cáritas Venezuela resalta la necesidad de una fe que se traduzca en acciones concretas y significativas.
El subsidio también incluye ejemplos inspiradores de santos, como la Madre Teresa de Calcuta y San Benito José Labre, mostrando cómo la oración y la acción pueden transformar vidas.
Se anima a que esta Jornada sea una oportunidad para compartir la Eucaristía, realizar visitas a obras de misericordia y organizar comidas comunitarias, fomentando así la cercanía y el apoyo mutuo.
La VIII Jornada Mundial de los Pobres es un recordatorio de que los pobres son un “lugar teológico”, un espacio privilegiado de encuentro con Cristo, como afirmó el Papa Francisco: “Los pobres están y estarán siempre con nosotros para ayudarnos a acoger la compañía de Cristo en nuestra vida cotidiana”.
Le puede interesar: Celam comparte el camino sinodal de la Red Eclesial del Gran Chaco y Acuífero Guaraní con la Conferencia Episcopal Boliviana
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment