La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) también ha suscrito un mensaje solidario con la Iglesia en Nicaragua, tras el asedio a la que ha estado sometida por cuenta del régimen de Daniel Ortega.
De este modo, en un breve mensaje, “expresa su cercanía, solidaridad y apoyo con el pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua Frente a este tiempo de prueba y sufrimiento nos unimos a las distintas manifestaciones de solidaridad y de oración para que las más auténticas expresiones del Reino de justicia, paz y fraternidad resplandezcan siempre”.
Por ello, “como Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña reconocemos que su testimonio comprometido y perseverante nos fortalece, y esta fortaleza nos inspira solidaridad y esperanza”.
“María, mujer de la osada esperanza, continúa acompañando y guiando el caminar de nuestros pueblos como lo hizo con la primera Iglesia. Con Ella y con las Mujeres del Alba, nos unimos en esta paciente espera en favor de la vida y la verdad”, acotaron.
Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment