ADN Celam

Obispos venezolanos suman su voz de rechazo al asedio contra la Iglesia en Nicaragua

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha expresado su preocupación por los hechos en Nicaragua toda vez que la Policía Nacional ha dejado en resguardo domiciliar (casa por cárcel) a monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí.

Al respecto, los prelados venezolanos han lamentado “esta situación, que lejos de encontrar una adecuada resolución enmarcada en el ámbito de la legalidad y del respeto a la libertad religiosa y a la fe católica profesada por la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, se ha ido agravando”.

Señalan que “al deplorar tales acontecimientos, que son expresión no sólo de una actitud hostil hacia la Iglesia Católica sino del grave deterioro del estado de derecho y de las garantías ciudadanas que sufre hoy nuestro hermano país”.

Por ello, “unimos nuestras voces a todos aquellos que exigen hoy a las autoridades nicaragüenses el respeto de la vida, integridad y salud de todos los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, agentes de pastoral laicos, asegurando el pleno uso de sus derechos ciudadanos de movilización, expresión de las propias opiniones, y las garantías de libertad de culto y religión para todos”.

Lea el comunicado a continuación:

Comunicado de la Presidencia ante la situación que hoy vive la Iglesia en Nicaragua

Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK


 

Post a comment