ADN Celam

Misioneras Cruzadas de la Iglesia celebran su XVI Capítulo General en Bolivia

La Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia inició este domingo 15 de diciembre su XVI Capítulo General en la Casa de Ejercicios de Cala-Cala, Cochabamba, Bolivia. Este encuentro se extenderá hasta el 15 de enero de 2025, enmarcado en el lema “¡Existimos para Evangelizar!”, que quiere cumplir con su misión de proclamar el Evangelio al mundo entero.

Este Capítulo tiene un significado especial, ya que se celebra en el marco del centenario de la congregación. Bolivia, cuna de esta familia misionera, fue elegida como sede para este tiempo de gracia que busca profundizar en la fidelidad al carisma de Santa Nazaria Ignacia.

En palabras de la Hermana Cilenia Rojas, consejera de la congregación: “Deseamos que este Capítulo nos ayude a fortalecer nuestro espíritu misionero y discernir cómo responder hoy con mayor fidelidad evangélica, acorde a los rasgos esenciales de nuestro carisma”.

Ejercicios Espirituales en clave de Sinodalidad

Durante este tiempo, las 26 delegadas de las distintas provincias reflexionarán en comunión mediante los “Ejercicios Espirituales en clave de Sinodalidad”, guiados por el padre Sergio Montes SJ, este enfoque sinodal resalta su deseo de contribuir a una Iglesia misionera y participativa, en línea con las enseñanzas del Papa Francisco.

Además, contarán con la presencia de laicos pertenecientes a la familia extensiva de Santa Nazaria Ignacia, como las Misioneras seglares y sacerdotes amigos del carisma, quienes acompañarán momentos del Capítulo.

Venimos con la esperanza de que este acontecimiento del Capítulo nos puede ayudar a profundizar lo que nos identifica: entregándonos incondicionalmente al anuncio del Reino; desde el mayor servicio y buscando la mayor gloria de Dios; amando la Iglesia como pueblo de Dios y en adhesión filial al Papa y a los Obispos”, manifestó la Hermana Cilenia Rojas

Oraciones por una misión renovada

Las Misioneras Cruzadas piden la asistencia del Espíritu Santo para renovar su entrega diaria al anuncio del Reino y solicitan a la comunidad eclesial unirse en oración por el éxito de este encuentro. “La misión centra nuestro ser y marca nuestro quehacer. Y también desde nuestro sentir con la Iglesia queremos colaborar y contribuir para hacer crecer esa Iglesia sinodal misionera como nos dice el Papa”, expresó la Hermana María Joaquina Lozano, Superiora General de la Congregación.

Este Capítulo General es un momento de reflexión para renovar el camino de evangelización, hacia un camino de comunión y servicio hacia la mayor gloria de Dios y el bien de su pueblo.

Le puede interesar: “Conectémonos con el sí de María y José”, la invitación de los Jesuitas de Venezuela para esta Navidad

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga la investigación “Nuevos escenarios y subjetividades juveniles en América Latina”
https://bit.ly/45qB6yS

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM

Post a comment