En su intención para este mes de enero 2025, el Santo Padre pide orar ante la ‘catástrofe educativa’ que sufren 250 millones de niños en todo el mundo, gran parte de ellos señala por causa de la migración.
“Hoy se vive una ‘catástrofe educativa’. Y no es exageración”, expresa el Pontífice, al indicar que esto se debe “a causa de las guerras, las migraciones y la pobreza«, que han dejado a millones de niños sin acceso a la educación básica.
El obispo de Roma resalta el derecho que tienen los niños y jóvenes para acceder a la educación, sin importar la situación migratoria por la que puedan estar atravesando.
La educación signo de esperanza
Igualmente, destaca que la educación es signo de esperanza para cada persona y es clave para salvar a los migrantes, a los refugiados, de la discriminación, de las redes de delincuencia y de la explotación, Por ello llamó la atención para que las comunidades los integren y les brinden acogida.
Asimismo, observa que quien tenga la posibilidad de formarse tendrá las puertas abiertas hacia un mejor futuro. Y agrega, «si es un migrante o refugiado este puede con su sabiduría contribuir a la sociedad, bien sea en otro país o en su país de origen, si deciden regresar».
Un llamado a orar por la educación
Concluyó su mensaje pidiendo orar “para que migrantes, refugiados y afectados por las guerras vean siempre respetado su derecho a la educación, necesaria para construir un mundo mejor”.
Le puede interesar: ¿Por qué en Chile se le llama Pascua de los Negros al Día de los Reyes Magos?
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment