La Red latinoamericana y caribeña de migración, refugio, desplazamiento y trata de personas – Red Clamor – se une al júbilo por la canonización Juan Bautista Scalabrini, Padre de los migrantes, quien este 09 de octubre ha llegado a los altares en la Basílica de San Pedro.
Junto con San Scalabrini “suben a los altares miles de hombres y mujeres que han entregado su vida de forma generosa y radical a la causa de las personas en movilidad forzada, derribando los muros que erigen la cultura del descarte y de la indiferencia y construyendo puentes de solidaridad y de amor, desde la Cultura del Encuentro”.
Por ello, “compartimos la inmensa alegría de nuestros compañeros y compañeras de camino los Misioneros de San Carlos Borromeo, Scalabrinianos y las Misioneras de San Carlos Borromeo, Scalabrinianas, quienes siguiendo el legado de su santo fundador hoy en muy diversas partes del mundo, son testigos de la Iglesia en salida, samaritana, hospital de campaña que acoge, protege, promueve e integra a los migrantes y refugiados”.
Trabajo incansable
Desde Clamor han recordado que desde su fundación en 2017 “las Scalabrinianas y los Scalabrinianos han trabajado incansablemente para construir comunión, poniendo al servicio de todos su carisma, su gran experiencia pastoral entre los migrantes”.
“Hoy en toda la Red Clamor estamos de fiesta, nos sentimos miembros de la familia scalabriniana”, porque “cuando una parte del cuerpo se alegra, todo el cuerpo celebra”.
“La canonización de Scalabrini muestra el deseo del Santo Padre, el Papa Francisco, de que la Iglesia universal salga al encuentro de Jesucristo presente en los hermanos y hermanas en movilidad”, han dicho.
CanonizaciónSanBautistaScalabrini-Red-Clamor-OCT2022_075554 (1)Le puede interesar: Una nueva entrega de la revista Misión Celam: “Los jóvenes, agentes de transformación”
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment